""" El Gato enfermo y el buen Ratón .... """""""





""El Gato enfermo y el buen Ratón...."""

Oculto en el desván, temiendo ser visto y oído,
se ocultaba el gato Flabio, esperando pasar inadvertido
pero su tos seca hacía demasiado ruido
para que el astuto ratón no supiera donde se había metido.

-¿Está usted cantando o acaso pretende hacerse el grillo ...
que no para de cascarrear con ese repetido y seco sonido..?
-¡¡¡Eckgg...eckgg...eckgg, déjame en paz que no estoy
para oír tus estupideces de rata burlón...

-¡¡Vaya...y yo que me preocupo si es canto o dolor...
-No ves que estoy enfermo y del catarro me duele el esternón
-No se preocupe señor gato que a la Farmacia voy ...
y seguro que con un jarabe, le calmará todo ese dolor...

-¡¡¡Quita...quita..desdichado que sabe peor que su olor...
y tu eres capaz de traerme un veneno que pare mi corazón...!!!
-¡¡De verdad señor gato que es usted más malo que el sarampión..
¿como voy ha traerle veneno cuando me ofrezco para que esté mejor

-¡¡No puede fiarse un gato ni del más bello ratón ...
porque siempre estáis robando el queso que el amo dejó...!!!
-¡¡Si de comer nos diera el amo no robaríamos queso o turrón
y si no robáramos, el amo lo echaría a usted por dormilón...

-¡¡¡Me voy a la Farmacia lo quiera usted o no ...-
pero el ratón no tenía pensado traer jarabe para la tos,
llenó una jeringuilla de la miel que al amo robó ...
y apresurado al enfermo gato... se la llevó.

-Me la dieron en la Farmacia y me dijo el señor,
que se la tome de un trago que es dulce como la flor
y el gato rendido, no protestó, que en su boca puso un poco
aquel jarabe que el buen ratón con cariño le llevó.

-¡¡Que dulce sabe este jarabe que es verdad que sabe a flor..-
y al poco le pasó el catarro y hasta fuerzas recobró
que con un beso quedó agradecido hacia el buen ratón
y desde aquel día el gato, comida al ratón todos los días llevó.

3 comentarios:

  1. Hoy un aire calido me acaricio las mejillas, un soplo de sonrisa se acomodo en la comisura de mis labios y soñe despierta senti unas ganas irrefrenables de correr como una niña hacia tus brazos y en ellos balancearme en tu bella amistad. Tengo que darte las gracias por despertar el duende de la poesía que dormía en mi alma y que gracias a tu empeño despertó. Lo hiciste con cariño, amistad y dulzura, con un saber hacer que debe ser innato en ti. Despertó gracias a tus poesias llenas de belleza, amor , desamor , encuentros y desencuentro, sufrimiento , dolor , belleza y oscuridad que con una mezcla de todo un poco, al leerlas me supieron inspirar lo que hoy empieza a estar plasmado en mi blog.
    Casualidades de la vida y del destino, pero que debo de agradecer de todo corazón a un buen amigo como tu mi querido Eugenio.
    Valgan estas palabras de agradecimiento, para que te sientas orgulloso de ti mismo, que como ser humano has sabido sacar a otro ser humano de un oscuro agujero lleno de dolor y sufrimiento y que hoy tiene algo más de Luz.
    Gracias a tu generosidad, por poner públicamente tus sentimientos al aire, porque los has echo nuestros y nos has echo sentir en cada momento tu sentir, sea cual fuere, instante a instante y día a día, has tenido esa capacidad poética """""""Chapeau""""" como dicen los franceses.
    Gracias por tu capacidad Humana que a través de tus cuentos, y fábulas NOS haces llegar los valores humanos, la enseñanza de la convivencia entre humanos y animales, a reprimir los sentimientos antes de herir a seres queridos y familiares.( nietos )y escondiendo tu tristeza para que ellos no se sientan mal. Gracias por esa dulzura con la que te sabes dirigir a todos y con la que escribirles a tus pequeños nietos esos cuentos poesía que son un ejemplo de bondad reflejada en poemas
    Gracias por amar a quien te amo y por seguir amándolos aunque hayan partido, porque donde esten deben de estar orgullosos de un hijo con gran capacidad de amar, y de vivir el amor tal como le llega, a boca jarro...... como un valiente.
    Gracias por compartir tus conocimientos o desconocimientos, ya que tu generosidad hace que repartas con los demás todo lo que posees, tus poesías , tu amistad y tu amor.
    Para mi eres un gran hombre, un hombre que se merece ser amado.
    Por todo esto y seguro que por mucho más, deseo que pases Unas Felices Fiestas rodeado de todos los seres que te aman y que amas y que el año que está por entrar te llene de prosperidad y le Luz
    y que todos mis buenos deseos hacia ti no sean un sueño , sino una realidad que se vaya consumando según vaya pasando el tiempo y tus deseos.
    Un fuerte beso y un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿ soy yo todo "eso"...? mi amada Poetisa de la Noche, creo que la amistad Poética es la más grande, sincera y fiel amistad porque en ella, sin conocerse, sin haberse mirado y sin tener nunca la posibilidad de mirarse, puede llegar a se tan inmensa que se convierta en un dulce y bello amor. Y esa es nuestra amistad, la que NUNCA pasará la raya, pero que solo en el MUNDO POÉTICO muestra su felicidad y sentimientos. ¡¡¡ NADA ME DEBES AGRADECER!!!!.Sé feliz contigo misma porque eres un ser especial, lleno de sensibilidad, abarrotado de tanto amor por dar, mendigo de todo el amor que puedas recibir, pero esencialmente, eres buena persona y noble de alma y solo tú, mereces amarte y valorarte por encima del mundo. Yo también te deseo con todo mi AMOR POÉTICO, que paséis unos felices días Navideños y luego lo que venga vendrá. Con todo el cariño que tu Poesía me enseña , recibe... todo mi AMOR POÉTICO y la fiel amistad de tu ETERNO AMIGO.eugenio

      Eliminar